Epeoma, Foro de rol de fantasía medieval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Epeoma es un foro de rol de fantasía medieval con una historia propia y original, razas atractivas y normas avanzadas.

Últimos temas
» Sistema de Objetos
Bestiales - Descripción de raza EmptyLun Mayo 04, 2015 6:56 am por Maestro

» Sistema de Combate Armado
Bestiales - Descripción de raza EmptyLun Mayo 04, 2015 1:24 am por Maestro

» -- FORO EN CONSTRUCCIÓN --
Bestiales - Descripción de raza EmptyDom Mayo 03, 2015 6:19 am por Maestro

» Historia General de Epeoma
Bestiales - Descripción de raza EmptyDom Mayo 03, 2015 6:12 am por Maestro

» Mapa de Epeoma
Bestiales - Descripción de raza EmptyDom Mayo 03, 2015 4:32 am por Maestro

» Sistema de Magia
Bestiales - Descripción de raza EmptyDom Mayo 03, 2015 1:52 am por Maestro

» Sistema de Experiencia
Bestiales - Descripción de raza EmptyDom Mayo 03, 2015 1:17 am por Maestro

» Solicitud de Gasto de Experiencia
Bestiales - Descripción de raza EmptyDom Mayo 03, 2015 1:12 am por Maestro

» Guía de Creación de Personaje y Modelo de Ficha
Bestiales - Descripción de raza EmptyDom Mayo 03, 2015 12:54 am por Maestro


No estás conectado. Conéctate o registrate

Bestiales - Descripción de raza

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Bestiales - Descripción de raza Empty Bestiales - Descripción de raza Sáb Mayo 02, 2015 4:34 pm

Maestro

Maestro
Admin

Bestiales - Descripción de raza 89a8fb10

HISTORIA

Existía un pueblo de guerreros fieros y cuya cultura difería mucho de lo que ocurría en el reino, a pesar de estar tan cerca. Valoraban la naturaleza y se organizaban en tribus lideradas por un jefe de guerra. Muchas campañas se hicieron para anexarlos al reino, pero ninguna fue exitosa.
La Noche Infernal pocos se percataron que un pequeño fragmento del meteorito que había causado la Gran Boca se desprendió en su caída y fue a impactar en la Isla Indomable, dentro de un lago. La destrucción fue escasa y jamás se encontró el fragmento, seguramente destruido por completo con el impacto. Los habitantes comenzaron a mirar con una mezcla de miedo y veneración este lago, que llamaron en adelante el Lago de Fuego, ya que se comenzaron a correr historias sobre fuegos misteriosos que aparecían allí por las noches. El propio clima de la isla se volvió más húmedo y la vegetación proliferó.
Lo que sorprendió a todos fue lo que ocurrió cuando con el paso del tiempo empezaron a nacer niños. Al principio los asesinaron, pensando que eran aberraciones de la naturaleza, pero luego se percataron que no nacían más niños con apariencia totalmente humana. Todos los nacidos de personas que hubieran bebido de las aguas del lago o ríos que emergían de allí tenían rasgos llamativos. Algunos eran muy leves, pelaje extra, orejas distintas, uñas como garras, pero otros tenían una apariencia completamente bestial. Descubrieron que estos niños podían aprender y crecer como seres humanos, aunque tenían una tendencia a perder el control al enfurecerse. Tan sólo tomó una generación completa para que no quedaran humanos en la isla, sino que todos sus habitantes eran criaturas mitad humana, mitad bestia, los que variaban desde rasgos felinos, caninos, equinos, pasando por reptiles hasta criaturas marinas.
Este pueblo era visto con mucha desconfianza por los humanos. A pesar de sus impulsos, los hombres-bestia demostraron ser un pueblo de honor y se dedicaron a seguir con sus vidas y luchar contra los demonios que lograban cruzar el mar hasta su isla, pero estos jamás lograron ser una real amenaza.
Con el paso de los años una figura emergió entre sus filas. Lo llamaron Almar, el señor de las bestias. Era mitad hombre, mitad león, el más fuerte de su tribu. Superó con creces a sus contrincantes en las pruebas para convertirse en Jefe de Guerra, pero no se quedó allí. Uno a uno desafió a los jefes de las otras tribus, ya fuera en pequeñas guerras o en batallas personales, hasta que tras varios años se consolidó como el Gran Jefe. Unificó así a las diversas tribus, dándoles un sentido de pueblo. Creó un sistema de gobierno basado en un Gran Jefe, muy equivalente a un rey humano, al que los líderes tribales debían rendir tributo y jurar obediencia. En la práctica, la sociedad se manejaba de manera local, con muy poco involucramiento del Gran Jefe en la administración cotidiana, sin embargo en caso de guerra eran capaces de actuar en conjunto.
Esta unidad les permitió, en años venideros, aún después de la muerte de Almar, mantener una defensa férrea frente a los humanos que desconfiaban de ellos y querían anexarles al reino. Con el tiempo diversos tratados de paz fueron firmados y los llamados bestias lograron mantenerse independientes en su isla y alejados de las grandes guerras.
Bestiales - Descripción de raza Female10


DESCRIPCIÓN

Los Bestiales son seres mitad hombre, mitad animal. Los hay muy diversos, mezclados con los principales animales que habitan el reino. Se dividen en general en 2 grandes categorías, carnívoros y herbívoros. Ambas facciones no suelen convivir, ocupando distintas partes de la Isla de Fuego.
Su organización es tribal, residiendo en pequeñas vivas repartidas por la isla en donde la familia es muy importante. Cuando los jóvenes alcanzan la edad reproductiva suelen ser enviados en difíciles misiones solitarias. La naturaleza de la misión suele cambiar de tribu en tribu, siendo común que sea alguna forma de caza en los carnívoros y alguna prueba de resistencia en los herbívoros.
No tienen una forma de escritura propia, pero algunos de sus filas conocen la escritura humana y registran su historia en pergaminos de cuero, sin embargo son una minoría. La educación está a cargo de las mismas personas que hacen de curanderos o curanderas, los que también hacen la función de médicos en base a hierbas y rituales.
El líder de cada tribu, que puede ser hombre o mujer, se determina por la capacidad de combate y quien quiera desafiar el puesto tiene la facultad de hacer un duelo con el actual jefe tribal. No muchos se atreven a ello, dado que, si bien cuando un líder cae será respetado por el resto de sus días como un anciano venerable (aunque no sea anciano), si el perdedor es el desafiante será expulsado para siempre de la tribu. Los duelos de los herbívoros suelen ser una prueba de resistencia en vez de un combate.


HABILIDAD RACIAL*

*Las habilidades raciales pueden usarse una vez por partida, no consumen una acción y su efecto es inmediato.

Desenfreno: Entra en un estado de frenesí, no siendo capaces de retroceder o protegerse de ataques en este estado (sí pueden bloquear con su arma, pero serán temerarios), obteniendo un nivel extra en su atributo principal (el que escogieron subir al crear el personaje) por 2 turnos.

ORÍGENES

Colmillo Rojo: En esta zona residen las diversas tribus de los carnívoros, agrupados por aquellos que son de un mismo animal o familia. Sus habitantes valoran la capacidad de combate por sobre todo, siendo comunes los duelos por el puesto de líder tribal. La cacería les define y es practicada de manera sagrada, asociada a sus rituales religiosos.

Verdeprado: Las tribus de los herbívoros hacen su sede en este territorio, caracterizándose por la cooperación y el trabajo duro. Valoran la naturaleza por sobre todo y realizan algunas formas de agricultura, siempre y cuando no dañe la tierra. Respetan la resistencia y la capacidad de hacer hazañas sobrehumanas para elegir a sus líderes. Ante el peligro es común que hagan alianzas con tras tribus, lo que les ha mantenido protegidos de los carnívoros, menos organizados.

Jungla: Ya sea porque han sido expulsados de sus tribus o simplemente porque prefieren la soledad, algunos no residen en ninguna tribu y, en cambio, se han adentrado en la jungla para vivir en contacto directo con la naturaleza. Suelen ser menos expertos en habilidades aprendidas, pero más salvajes.

Ciudades Humanas: Aunque sufren de cierto rechazo de parte de los humanos, algunos bestiales han decidido vivir entre ellos, adoptando a menudo sus usos y hasta su religión, en algunos casos. En especial se les encuentra en actividades como grupos de bandidos o piratas, siendo su principal motivación el mostrar su coraje. Algunos ingresan a los ejércitos, pero no es muy común, dado que no gustan mucho de recibir órdenes.


RELIGIÓN

El Gran Volcán Piyiam es el centro de sus creencias. Incluso aquellos que residen en el continente suelen elevar sus oraciones con su cuerpo en dirección al este, ya que creen que al interior del volcán reside la entrada al mundo de los dioses.
Su diosa principal es Piyiam, la madre, representada de diversas formas. Las esculturas más antiguas, anteriores a la Noche Infernal, la representan como una mujer guerrera de 4 brazos con sus pechos al aire y una lanza, pero actualmente es común mostrarla como una quimera formada de partes de diversos animales. Los habitantes de Colmillo Rojo suelen mostrarla con cabeza de león, mientras que los de Verdeprado le asignan cabeza de ciervo.
Otros dioses menores suelen representar a los diversos animales, siendo venerados usualmente en las tribus que se sienten identificadas con uno u otro.
Los curanderos son capaces de invocar el poder de los dioses para su beneficio, lo que usualmente involucra fortalecer el propio cuerpo o sanar a los heridos. Algunos son capaces de tomar la forma completamente de un animal.

https://epeoma.activo.mx

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.